banner edicion impresa

Local Estado


Piden a universidades mediar entre diputados y gobernador

Piden a universidades mediar entre diputados y gobernador


Publicación:18-03-2023
++--

Integrantes de la organización NL24 hicieron un llamado a académicos y colegios de mediadores para realizar mesas de trabajo

Con el objetivo de apoyar al Congreso Local y a la administración estatal para que lleguen a un plan conciliatorio, integrantes de la organización NL24 hicieron un llamado a académicos y colegios de mediadores para realizar mesas de trabajo.

Javier Ponce, de Misión Rescate por México dijo que la intención es que participen personas expertas, ante tal situación dijo que la invitación era para los académicos y colegios de mediadores.

Dijo que esto era necesario porque en las mesas de conflicto existen varios temas que preocupan a la ciudadanía.

"Nos preocupan principalmente el nombramiento del Fiscal General de Justicia, los criterios para la definición del Presupuesto estatal, así como el método para el nombramiento de los integrantes del gabinete y la publicación de reformas en el Periódico Oficial del Estado".

"Estamos planteando un modelo nuevo, público y abierto en el que haya testigos de calidad que puedan ser representantes de la organizaciones de la sociedad civil, pero también, profesores y estudiantes que tiene carreras como ciencias políticas, derecho y administración pública", señaló Ponce.

El representante de los organismos no gubernamentales dijo que esta muy confiado en que ambas partes cederán en su postura.

Y espera que de darse el diálogo entre los diputados y el Gobernador del Estado las negociaciones rendirán buenos frutos.

"Les estamos exhortando a que busquen un mediador profesional, alguien que tenga la capacidad de hacerlos entrar en razón y que vea los efectos negativos que tiene el que ellos estén constantemente en pleito", señaló Javier Lozano Ferral, del colectivo NL24.

Javier L Lozano Ferral consideró que hay opciones para designar a un mediador para que se dé un diálogo abierto y público, frente a testigos de calidad.

"Hay barras de abogados, hay gente que se dedica a ese tipo de situaciones y lo que proponemos es estudiar y proponer al mejor". 

"No tenemos en mente a una persona o a una institución, pero sí pudiera ser alguien con experiencia y que pudiera coadyuvar en esto".

En la rueda de prensa, integrantes de participaron representantes de Ciudadanos por la Democracia, el Colegio de Monterrey y Sociedad Civil Nuevo León.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »