banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Acuerdan Nava y Profepa vigilar empresas contaminantes

Acuerdan Nava y Profepa vigilar empresas contaminantes


Publicación:15-03-2023
++--

El Edil indicó que, en viaje a la Ciudad de México, se reunió con Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora de la Profepa, y firmaron este convenio

El Gobierno de Santa Catarina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suscribieron un acuerdo de colaboración, para vigilar y sancionar a empresas contaminantes asentadas en el Municipio, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El Edil indicó que, en viaje a la Ciudad de México, se reunió con Blanca Alicia Mendoza Vera, Procuradora de la Profepa, y firmaron este convenio que redundará en beneficios, para los santacatarinenses afectados por la contaminación de industrias.

"Logramos un acuerdo, que es un convenio de colaboración, en donde nosotros como Ciudad, vamos a poner recursos, tanto materiales, en especie y económicos, a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, para que estos los destine específicamente a Santa Catarina", señaló.

"Esto en espacial a la zona del Poniente, donde hay 17 empresas de competencia federal que arrojan ciertos olores que incomodan a todos los vecinos del sector, de Bosques, del Palmar, de Viñedos, de Residencial, de Privadas", abundó.

Nava Rivera señaló que lo anterior forma parte de las acciones de la administración municipal a su cargo, tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



« Redacción / El Porvenir »