banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Agiliza Santa Catarina Plan de Desarrollo Urbano Municipal

Agiliza Santa Catarina Plan de Desarrollo Urbano Municipal


Publicación:16-03-2023
++--

Se busca dar sustentabilidad por la instalación de la gigaplanta Tesla

El Gobierno de Santa Catarina agiliza su Plan de Desarrollo Urbano Municipal, a efecto de dar sustentabilidad al crecimiento que detonará la próxima instalación de la mega fábrica de Tesla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico (Sedue) municipal, Rafael Hernández Morales, expuso los retos que trae en la materia el arribo de la trasnacional productora de automóviles eléctricos, en el marco del Foro Inmobiliario 2023, convocado por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León.

Como ponente, en el evento realizado en el Club Industrial, subrayó que la misión, encomendada por el Alcalde Jesús Nava Rivera, es tener una densificación responsable, de ahí que la coordinación metropolitana será fundamental en todo este proceso de crecimiento que vive Santa Catarina.

El titular de Sedue municipal indicó que la Ciudad está lista para sustentar el arribo de Tesla, toda vez que ya existen bases de crecimiento, por eso decidió traer su inversión y ahora lo que resta es asegurar la sustentabilidad entre comercio, industria y habitantes.

El Plan de Desarrollo Urbano Municipal, estará listo para junio próximo y contemplará aspectos como cercanía, densificación responsable y sustentable, lo cual conlleva infraestructura a cargo de desarrolladores o los organismos de obra pública, apuntó.

Mencionó que, en breve, se emitirán las convocatorias para realizar las consultas públicas respectivas y a partir de la opinión ciudadana, el denominado "Programa Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Santa Catarina" lo aprobará el Ayuntamiento, en congruencia con el Gobierno del Estado.

Ello, una vez que el Ayuntamiento santacatarinense, en sesión de Cabildo, aprobó delegar en la Sedue la elaboración del citado Plan de Desarrollo Urbano Municipal.



« Redacción / El Porvenir »