banner edicion impresa

Local Monterrey


Sorprende y desquicia la lluvia a regios

Sorprende y desquicia la lluvia a regios


Publicación:11-06-2020
++--

Las precipitaciones acompañadas de fuertes lluvias se habrían de presentar esta semana.

Monterrey N.L.-De nueva cuenta  el clima de Monterrey, inestable  y en constante  cambio, sorprendió  la mañana  de este jueves a los regio, esto a suscitarse fuertes lluvias y ventarrones.

Como se habría pronosticado por el Sistema Nacional Meteorológico  y basado por Protección Civil Nacional y estatal, las precipitaciones acompañadas de fuertes lluvias  se habrían de presentar esta semana.

Tan solo  el lunes y martes la ola de calor habría de haber registrado temperaturas  de 42 grados centígrados  a sombra y de manera sorpresiva la noche del martes comenzaron los fuertes vientos y lluvias intensas.

Estas precipitaciones  como las registradas la mañana de este jueves causado estragos a el personal de Comisión Federal de Electricidad  y Servicios Primarios de los diversos municipios, pues hay árboles caídos, cables de luz haciendo tierra y muchos sectores, en especial los populares sin el servicio energético.

El principal malestar se dio en las principales arterias viales del Área Metropolitana de Monterrey como Pablo Livas y Carretera a Reynosa en Guadalupe, cuales  se encharcaron.

Igualmente en Monterrey  donde algunas avenidas  tuvieron que ser cerradas por espacios  de horas y fuertes caídas de agua como Gonzalitos, Morones Prieto, Avenida Constitución  y Ruiz Cortines, por mencionar algunas.

En las partes bajas de San Nicolás  como en Escobedo la situación  fue igual, desde Avenida República Mexicana, Sendero, Concordia, Manuel  L. Barragán, y Carretera a Laredo y Colombia, donde habría autos varados por el agua.(AME)

Además de ello las lluvias dejaron múltiples árboles caídos, colonias sin luz y muchos accidentes viales y  choques por alcance.




« El Porvenir »