banner edicion impresa

Local Estado


Crece 25% sindicalizados en NL

Crece 25% sindicalizados en NL


Publicación:21-03-2023
++--

Así lo informó la Coparmex

El número de trabajadores sindicalizados en Nuevo León creció al doble de lo que se registró a nivel nacional, en lo que va de la actual administración federal.

La Coparmex Nuevo León informó que en la entidad el número de trabajadores sindicalizados aumentó de 2018 a 2022 en un 25.6 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI.

A nivel nacional en ese mismo periodo lo hizo en un 12.27 por ciento, Nuevo León es la cuarta entidad en el País con mayor número de sindicalizados, en términos absolutos. 

Mientras que, el Estado de México, Tamaulipas y Ciudad de México registran el mayor número de personas sindicalizadas, a nivel nacional. 

Las tasas de crecimiento que tuvieron en el número de afiliados a Sindicatos en esos 3 Estados, en el mismo periodo, fueron inferiores a la de Nuevo León.

Los porcentajes en las tasas se determinaron así, Nuevo León tuvo 25.6, Tamaulipas 19.2, Ciudad de México 8.1,  Estado de México 4.2, mientras que a nivel nacional se marcó con 12.27.

En el comparativo nacional, Nuevo León es la sexta entidad con mayor tasa de crecimiento en sindicalizados de 2018 a 2022.



« El Porvenir / Alma Torres »