banner edicion impresa

Local Estado


Sembrará NL 200 mil árboles al año

Sembrará NL 200 mil árboles al año
Siembra.

Publicación:21-03-2023
++--

El mandatario indicó que incluso la empresa Tesla se comprometió a reforestar las mil 600 hectáreas donde instalarán la gigaplanta

Al tiempo de calificar como una vergüenza el aire que se respira en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó la siembra de 200 mil árboles anuales, un millón en lo que resta del sexenio.

En el municipio de Santa Catarina, el mandatario estatal plantó uno de los ejemplares nativos que se distribuirán por las planchas de concreto de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Indicó que incluso la empresa Tesla se comprometió a reforestar las mil 600 hectáreas donde instalarán la gigaplanta, y llamó a la Iniciativa Privada a hacer los propio donando un millón de árboles más.

"Es una vergüenza que tenemos que resolver (la calidad del aire)...hay colonias enteras sin un mendigo árbol, por eso estamos arrancando este programa ambicioso de lograr una meta de poner en este sexenio un millón de árboles, con mínimo de 200 mil por año, empezando este 2023", refirió.

"Los árboles nos ayudan a  captar agua, nos ayudan a hacer sombra, nos ayudan como una copa a que todas las partículas se retengan, nos ayudan a combatir el CO2, los árboles son vida".

Asimismo, retó a las empresas tradicionales de la entidad a que aporten unos 100 mil árboles.

Al respecto, Félix Arratia, Secretario del Medio Ambiente, señaló que cambiarán las planchas de concreto por áreas verdes.

"Destruiremos cualquier zona inservible, gris en el Estado...quebraremos planchas de cementos y dar pie a las plantas y animales, deconstruiremos la idea de lo viejo de las construcciones por un medio ambiente verde y sano", agregó.




« El Porvenir/Consuelo López González »