banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá PC con Operativo de Ayuda Humanitaria

Seguirá PC con Operativo de Ayuda Humanitaria
PC.

Publicación:09-06-2020

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Ante las altas temperaturas para los próximos días del mes de junio.

Ante las altas temperaturas para los próximos días del mes de junio, Protección Civil de Nuevo León seguirá implementando el Operativo de Ayuda Humanitaria, mediante el que reparten agua potable y alimento a las personas en situación de calle, buscando que estén hidratados y alimentados, ante el intenso calor.

El operativo se activa diariamente en horario intermitente entre las 13:00 y 15:00 horas, en diferentes puntos estratégicos del área metropolitana, como hospitales, en lugares frecuentados y debajo de los puentes vehiculares.

En este sentido, Protección Civil de Nuevo León informó que unas 500 personas se ven beneficiadas diariamente, con el operativo, que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, inició desde el pasado mes de marzo.

La Corporación de Auxilio informó que este es un operativo que realizan cada verano, buscando ayudar a las personas vulnerables que tienen situación de calle.

Ante la emergencia sanitaria, los elementos brindan gel antibacterial y revisan la temperatura de quienes se acercan a recibir el apoyo brindado, para evitar contagios,

Los integrantes de la Corporación recomiendan a la población el permanecer en lugar ventilados, reducir la actividad física, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, así como evitar exponerse al sol.

Cabe destacar, que se pronostican temperaturas que rondan los 35 y 36 grados, además de un cielo despejado con bajas probabilidades de precipitación, para la segunda mitad de Junio.

 




« El Porvenir »