banner edicion impresa

Local Estado


Capacitarán a elementos de PC en Estados Unidos

Capacitarán a elementos de PC en Estados Unidos
PC.

Publicación:21-03-2023

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León acudirán a una capacitación en Estados Unidos.

Para ampliar sus conocimientos en prevención y combate de incendios forestales, elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León acudirán a una capacitación en Estados Unidos.

Erik Cavazos Cavazos, director de PCNL, indicó que el equipo, integrado por 10 combatientes, fue reconocido a nivel nacional por sus acciones durante los siniestros de 2021 y 2022.

Sin embargo, se busca ir más allá.

Su nuevo adiestramiento, el cual tendrá una duración de dos meses, les permitirá ofrecer apoyo a combatir incendios forestales en la Unión Americana, Canadá o cualquier parte del mundo.

"Ellos están capacitados por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ellos también en próximos días van a ir a los Estados Unidos a una capacitación extensiva de dos meses", expuso.

"Esta capacitación les permitirá a los elementos de la Brigada Fénix brindar apoyo para combatir incendios forestales en la Unión Americana, Canadá o cualquier parte del mundo".

La Brigada Fénix está conformada por elementos de Protección Civil de Nuevo León, especialistas en la prevención y combate de incendios forestales.

El equipo, coordinado con las direcciones municipales de Protección Civil, fortalece el combate con la participación de más elementos de diferentes corporaciones.

Tan es así que fueron reconocidos a nivel nacional por sus acciones específicas en el combate de incendios forestales.

"Se trata de personal calificado, el combate agresivo que es una pieza fundamental, ya que al percibirse cualquier columna de humo en el bosque, llegan inmediatamente", refirió.

Destacó que la dependencia estatal cuenta con una unidad específica para combatir los incendios forestales, además del equipo de protección personal y de todo terreno.(CLG)




« El Porvenir »