banner edicion impresa

Local Estado


Se publicarán aspirantes a la SEA

Se publicarán aspirantes a la SEA
SEA.

Publicación:07-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Anticorrupción aprobaron que se publique el listado de los 24 aspirantes.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Anticorrupción aprobaron que se publique el listado de los 24 aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar alguna de las cuatro vacantes en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Cabe destacar que en total eran 26 los candidatos pero dos personas quedaron fuera del proceso, una por no cumplir los requisitos y otra porque se desistió de seguir participando.

Ante tal situación al someter a votación el dictamen, se avaló para que el listado fuera publicado en un micrositio en el portal del Congreso a partir de este lunes.

Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la comisión dijo que en esta misma semana se realizarán las entrevistas para evaluar a los 24 aspirantes y poder avanzar en la definición de los mejores perfiles para integrar el Comité de Selección.

Durante esta parte del proceso se contara con la participación del Comité de Acompañamiento.

La revisión que seguramente realizarán organizaciones de la sociedad civil queda garantizado que las personas electas no tengan vínculos con partidos o proyectos políticos.




« El Porvenir »