banner edicion impresa

Local Estado


Explota CROC contra Dirección de Comercio de Monterrey

Explota CROC contra Dirección de Comercio de Monterrey
Monterrey.

Publicación:14-03-2023
++--

Comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROC demandaron al Gobierno de Luis Donaldo Colosio deje operar a sus oferentes.

Comerciantes fijos y semifijos adheridos a la CROC demandaron al Gobierno de Luis Donaldo Colosio deje operar a sus oferentes de la Macroplaza y de Santa Lucia, porque Dirección de Comercio y Policía Regia los acosan y los corren de calles del primer cuadro de la Ciudad.

Así lo denunció este lunes Osvaldo Serna Servín líder de la CROC y de esta central obrera, quién explicó que hay represalias contra 200 comerciantes regios.

Por ello dijo que esperan del Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas " aplique piso parejo y tenga sensibilidad contra las comerciantes"; pues comentó que, si en calles de París hay hasta comerciantes ambulantes, que no haya en Monterrey.

Con ello demandaron al Municipio de Monterrey y al Patronato del Parque Fundidora les permita operar a unos 200 oferentes en la zona de la Macroplaza y el Paseo Santa Lucia.

Pues señalaron que presuntamente han sido blanco de una persecución que los ha afectado en su economía al no tener una fuente de empleo. (AME).

"Es un llamado enérgico de los trabajadores a las autoridades competentes para que los dejen trabajar. Le falta sensibilidad al equipo de Luis Donaldo Colosio. Estamos tomando medidas como hacer unas marchas... y en última instancia, amparos".

"Habíamos tenido una reunión con el alcalde Luis Donaldo Colosio y él nos comentó que iba ver el cómo sí, y estaba platicando con el Patronato  de Fundidora para poder hacer unos cubículos para que pudiera trabajar la gente, bajó instrucciones ahí para que los dejara trabajar".

"Desgraciadamente ha habido una persecución este fin de semana de estar atacando con policía e inspectores a los trabajadores no asalariados que pertenecen a esta organización, creo que es falta de sensibilidad porque el alcalde está en muy buena disposición y creo que el director Ranulfo Martínez le falta la sensibilidad con la gente que trabaja bien".

El croquista dijo que se ha tenido un acercamiento con el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, pero la Dirección de Comercio que encabeza Arnulfo Martínez, como la policía municipal los han acosado sin permitir la instalación de puestos de artesanías y comestibles.




« El Porvenir »