banner edicion impresa

Local Monterrey


Respetan áreas verdes en rehabilitación de Macroplaza

Respetan áreas verdes en rehabilitación de Macroplaza
Se hacen trabajos entre Washington y 5 de Mayo

Publicación:02-08-2020
++--

Cabe destacar que el proyecto de ampliación de la Macroplaza se estima sea concluido para el próximo mes de septiembre

Monterrey, NL.-El proyecto de la ampliación de la Macroplaza para que ahora llegue hasta la calle Washington, comenzó su rehabilitación hace dos semanas, no obstante, los cuidados al arbolado entre dicha calle y 5 de Mayo, son supervisados por la asociación Reforestación Extrema, esto para también contemplar la adición de nuevas áreas verdes en el área.

Con la renovación del antiguo Palacio Federal para convertirse en el Laboratorio de Cultura Ciudadano, la mano de obra supervisada por la Secretaría de Infraestructura del estado solicitó a la asociación ambiental su conocimiento para que el arbolado no sea intervenido y además sea también rehabilitado.

“Los árboles que están en este sitio son altamente importantes como vegetación de un patrimonio forestal del estado de Nuevo León y de la comunidad que es importante conservar, entonces la Secretaría de Obras Públicas y Reforestación estamos en coordinación para que durante los trabajos de la obra, los árboles se integren al proyecto o que los proyectos se integren a la presencia de los árboles”, mencionó Cosijoopii Montero, líder de Reforestación Extrema.

El ambientalista señaló que durante la obra en dicha zona que contempla a árboles de tipo encino, fresnos, palmas, entre otros, podrían llegar a resentir el cambio en su entorno, sin embargo, aseguró que hay estrategias que ayudan a mitigar los daños para que no representen tanto estrés y puedan recuperarse eventualmente.

Además, mencionó que parte del proyecto es bajar el nivel del suelo en el área, implicando que durante el proceso los árboles requieran una poda de raíz que no será drástica, haciendo que todos los árboles queden como jardines elevados, a los cuales se les construirá infraestructura alrededor que no dañará su entorno natural.

“(A los árboles) se les dará una poda sanitaria que se hará la siguiente semana para quitar ramas secas y que mejore la circulación del aire y desempeño de los árboles. Durante el proceso sólo se va a derribar un árbol en malas condiciones que no genera sombra y tiene un problema de pudrición. También se añadirán algunos nuevos”, explicó Montero.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación de la Macroplaza se estima sea concluido para el próximo mes de septiembre.



« El Porvenir »