banner edicion impresa

Local Estado


Relevo en Coparmex NL

Relevo en Coparmex NL
Coparmex.

Publicación:20-06-2020
++--

Este viernes tomó protesta Óscar de J. Martínez como nuevo presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Este viernes tomó protesta Óscar de J. Martínez como nuevo presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

En el marco de la XCI asamblea general ordinaria 2020 se llevó a cabo de manera virtual por primera vez por el covid-19, el líder patronal señaló quela llegada del coronavirus aunada a la inacción del gobierno federal para proteger las fuentes de empleo agrava la situación.

Señaló que en los meses de abril y mayo, en el país se perdieron más de un millón de empleos formales.

“La población mexicana que vive en pobreza extrema se incrementará en más de un 50 por ciento, pasando de 11 a 17 millones de personas en 2020”, subrayó.

Indicó que la inseguridad que impera en el país empeorará como resultado del aumento en las tasas de desempleo.

Consideró que la recuperación económica en México será lenta y complicada.

“Sin embargo, en Nuevo León, debemos aprovechar las características y ventajas de nuestra región para impulsar la inversión y la creación de empleos dignos, que sabemos son el mayor bienestar que podemos brindar a nuestra sociedad”, apuntó,

El líder empresarial hizo un llamado a la sociedad a participar y anteponer como prioridad a México, dejando a un lado diferencias ideológicas, políticas o personales.

Señaló que no podemos permitir que el fenómeno político global del populismo, las retóricas nacionalistas y polarizantes que exacerban el descontento social sin ofrecer soluciones asequibles, continúen avanzando ante la mirada preocupada pero inactiva de la gran mayoría de los ciudadanos.

Pidió crear juntos una agenda nacional, que todos podamos hacer propia.

Dijo que como sector empresarial no pueden ya seguir manteniendo un bajo perfil ante los embates que todos los días se lanzan en contra de este sector.

“Es el momento de poner a México como nuestra prioridad número uno y para ello, debemos hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas, políticas o personales, y ser capaces de construir a partir de lo que nos une, por encima de lo que nos separa”, concluyó.

(IGB)

 




« El Porvenir »