banner edicion impresa

Local Estado


Realizan cateo en Penal de Apodaca

Realizan cateo en Penal de Apodaca


Publicación:12-07-2022
++--

De manera simultánea revisaron los tres módulos del reclusorio, encontrando diversos objetos prohibidos

El decomiso de armas hechizas, celulares, memorias, chips y drogas, fue el saldo de un cateo en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte, conocido como Penal de Apodaca.

Desde tempranas horas, arribaron al lugar 96 elementos de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por 250 de Fuerza Civil, y  11 elementos de la Guardia Nacional

De manera simultánea revisaron los  tres módulos del reclusorio, encontrando diversos objetos prohibidos.

“La Secretaría de Seguridad de Nuevo León por conducto de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social No.1 Norte”, se informó mediante un comunicado de prensa.

“El operativo se realizó en apego a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL)”.

En el sitio se aseguraron 70 armas punzo penetrantes hechizas de diferentes tamaños, 16 memorias USB, 12 chips de teléfono, cuatro cargadores de teléfono.

Además de cuatro pedazos de varillas, cuatro armas cortantes, tres cables USB, ocho pastillas de color azul, 25.2 gramos de cocaína en piedra, entre otros artículos no permitidos.

Se prevé que los operativos de revisión sean permanentes para mantener la tranquilidad en los centros penitenciarios.

“Con estas acciones la Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, refrenda el compromiso de continuar trabajando de manera efectiva y oportuna para seguir manteniendo la estabilidad en los penales del estado”, agrega el escrito. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »