banner edicion impresa

Local Municipios


Urge Pacto por NL a Estado aprobar el Presupuesto Fiscal

Urge Pacto por NL a Estado aprobar el Presupuesto Fiscal
César Garza.

Publicación:15-12-2022
++--

También solicitaron modificar la fórmula de distribución de participaciones federales, esto con el objetivo de que beneficiar con mayores recursos a municipios

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal en nombre del Pacto por Nuevo León que representa  a más de 24 alcaldes que demandan autonomía fiscal de parte del Estado de Nuevo León, urgió a que el Gobierno local apruebe el Presupuesto Fiscal de este año 2023.

En un video  que se ventilara este jueves de manera pública, el edil tricolor manifestó la urgencia de que el Gobernador de Nuevo León logre dejar de lado las divisiones políticas y dé el visto bueno para la publicación de dicho presupuestos fiscal a ejercer el año que entra.

Por ello dijo que hay tres puntos importantes para que este sea avalado, y uno de ellos el más importante, es lo que  la repartición de recursos queden establecidas con respecto a la autonomía de los podres, en este caso los Municipios y del Estado.

Y que jamás por ninguna razón de libre albedrío como el Gobernador en turno tenga a bien disponer de dineros de los ciudadanos que se entregan a los Municipios.

Determinando igualmente de maneta tajan que se debe de cesar los acosos de parte del Poder Ejecutivo contra las diversas localidades y avance la buena política en tierras de Nuevo León, donde cada poder ejerza sus respectivas responsabilidades.  

Por ello el exhorto de César Garza Villarreal Alcalde de Apodaca en nombre de Pacto Por Nuevo León fue firme: “Lo que deseamos es que  el Estado publique las notificaciones de Ley para tener un Presupuesto Estatal sólido,  con participaciones sólidas y no condicionadas a los Ayuntamientos ante el respeto integro de los poderes”. (AME)   

Igualmente y como Presidente de la Conferencia Nacional de los Municipios de México, atiende quejas de alcaldes de distintas regiones de la República, donde siempre miraba con tristeza cómo en otras regiones del país la soberbia y el autoritarismo, sometían, y sojuzgaban ilegalmente a los ayuntamientos, ahora no desea eso en este Estado.

Y es que desde la creación del Pacto Por Nuevo León dijo que no desean más estar bajo  el yugo de un  déspota tirano, porque los municipios no son un gobierno chiquito,  y no hay Poder u Estado como Gobierno al que se le puede pisar.




« El Porvenir / César López »