banner edicion impresa

Local Estado


Pide Estado apoyo para evitar aglomeraciones en transporte

Pide Estado apoyo para evitar aglomeraciones en transporte
Camiones.

Publicación:04-11-2020
++--

Noé Chávez Montemayor pidió de nuevo el apoyo a las cámaras empresariales para escalonar los horarios de entrada y salida de sus empleados.

Para evitar que las aglomeraciones se sigan presentando en el transporte público en las horas pico, Noé Chávez Montemayor pidió de nuevo el apoyo a las cámaras empresariales para escalonar los horarios de entrada y salida de sus empleados.

Ante los diputados, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad acepto que las unidades van llenas, pero aseguro que esto solo se presenta en cuatro horas durante todo el día.

Dijo que los horarios escalonados ya lo realizaron en una ocasión y dio muy buenos resultados ya que se logró una disminución de la movilidad del 60 por ciento.

“Hace falta voluntad, debemos de dejar los intereses políticos, estamos en una crisis a nivel mundial por la pandemia, los transportistas están en crisis por la baja de usuarios hasta de un 50 por ciento, si vemos aglomeraciones estoy consciente de ellos tenemos dos horas en la mañana y dos horas en la tarde donde tenemos saturaciones”., comentó (JMD)




« El Porvenir »