banner edicion impresa

Local Estado


Llega a más de 1 millón Escuela TV en NL

Llega a más de 1 millón Escuela TV en NL
El viernes terminó el ciclo escolar

Publicación:07-06-2020
++--

Fueron 11 semanas de transmisión y más de 55 horas de programación

Monterrey, NL.-El Gobierno del Estado, dio a conocer que el Canal 28 concluyó con éxito las clases de educación básica a través de Escuela TV.

Dicho proyecto nació a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, como una alternativa para que los niños y jóvenes de Nuevo León continuaran y concluyeran el ciclo Escolar 2019-2020.

Fue gracias a la sinergia con la Secretaría de Educación, que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL) se convirtió en el medio para que más de 1 millón de niños de Educación Básica en la entidad tuvieran acceso a sus clases.                                                          

El pasado 23 de marzo, fue cuando el SRTVNL inició la transmisión de Escuela TV, vía Canal 28; en radio, a través de Libertad, Opus y de las 7 estaciones regionales que integran Vive FM; así como en redes sociales, en Facebook, YouTube y Twitter. 

Fueron 11 semanas de transmisión y más de 55 horas de programación, en el que 35 productores, camarógrafos, profesionales técnicos, programadores, diseñadores, operadores de audio y de redes sociales, hicieron posible que este gran proyecto concluyera con éxito. 

Escuela TV llegó a los 51 municipios de Nuevo León, y no sólo eso, pues estudiantes y padres de familia de entidades como Ciudad de México, Yucatán, Veracruz, Puebla, Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Guanajuato, enviaron comentarios agradeciendo por el proyecto.

 Además, logró más de 29 millones de visualizaciones a través de las redes sociales de Canal 28 y de la Secretaría de Educación Estatal, presentando picos superiores a los 10,000 alumnos conectados al mismo tiempo en las clases en vivo.

 En Facebook se alcanzaron las 14 millones 361,888 visitas, en YouTube las 15 millones 171,410,  y en Twitter se registraron 66,188 visitas.

 vía Periscope.

Por último, Canal 28 agradeció a los docentes, a la Secretaría de Educación Estatal y al personal del SRTVNL por la creación y desarrollo de este innovador proyecto, que colocó a Nuevo León como líder a nivel nacional en ofrecer una solución para el buen término del ciclo escolar 2019-2020.

 



« El Porvenir »