banner edicion impresa

Local Estado


Piden a universidades innovar en sus planes de estudios

Piden a universidades innovar en sus planes de estudios
Tesla generará 35,000 empleos directos e indirectos

Publicación:12-03-2023
++--

Con la llegada de Tesla se prevén al menos siete carreras y personal preparado en ellas para atender la demanda de las inversiones que llegan

Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local solicitó a todas las universidades de la entidad que cuenten con nivel media superior y superior a modificar su plan de trabajo y programas de estudio para que los jóvenes estudiantes cuenten con herramientas competenciales y puedan ingresar a laborar a esta planta.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción señaló que Tesla en nuestro estado generará aproximadamente 35,000 nuevos y mejores empleos directos e indirectos, por lo que el gobierno tanto federal, estatal y municipal, así como la sociedad civil y las Universidades tanto públicas como privadas, tienen que estar a la vanguardia.

Es por esa dijo que a las Universidades y las Instituciones de nivel superior y medio superior en nuestro estado (UANL, CONALEP, CECYTE), deberían de trabajar en coordinación con las autoridades correspondientes educativas, de Economía y del Trabajo.

“Esto es para que se puedan revisar los programas de estudio y ofertas académicas innovadoras para las y los jóvenes que desean insertarse en esta nueva oportunidad de empleo, así como posgrados y carreras técnicas que estén encaminadas a capacitar a las y los jóvenes en innovaciones tecnológicas, nuevos procesos de producción tanto en mente de obra y mano de obra calificada y manufactura, capacitación laboral y cultura del emprendimiento”, indicó.

El legislador que con la llegada de Tesla se prevén al menos siete carreras más como Electromovilidad, Inteligencia artificial, Energías Renovables, Automatización, Mecatrónica, Minería de datos y Sistemas computacionales.

“Por esta razón, hacemos también un llamado y una invitación a los clústeres y sociedad empresarial para que estemos listos y preparados para las nuevas inversiones”.

“Este es el momento para apostarle a las y los jóvenes de Nuevo León que son un ejemplo de trabajo y compromiso, en nuestro estado anualmente hay cerca de 17 mil 500 graduados de las distintas profesiones de la UANL además de los egresados de las universidades privadas”.

“Somos el estado con primer lugar en generación de empleos a nivel nacional con 34,047 empleos, según los datos del IMSS y esta nueva inversión acrecentará la cifra en un cien por ciento, es decir, tendremos el doble de empleos, y cabe señalar que serán empleos bien pagados que darán una mejor calidad de vida a las y los neoloneses”, expresó.

Aunado a esto, Gaona Domínguez dijo que también se deben implementar programas de becas, apoyos e incentivos a las y los jóvenes para que estén en condiciones de conseguir empleos de primer nivel.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »