banner edicion impresa

Local Escobedo


Inician en Escobedo limpieza de camellones

Inician en Escobedo limpieza de camellones
También se esta haciendo la inspección de camiones de carga

Publicación:04-07-2020
++--

“Muchos de estos vehículos vienen a Simeprode y diseminan toda la basura en la arteria”

Escobedo, NL.-En Escobedo, el gobierno municipal inició un programa de limpieza en todos los camellones de las avenidas, y de inspección de unidades de carga, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y disminuir las partículas contaminantes en el ambiente.

 Con el operativo se verificó que las unidades cumplan con el Reglamento Homologado de Tránsito, como traer cubierta la carga, humedecerla para no emitir polvo y no esparcirla.

“Estamos realizando un operativo de limpieza y verificación para que las unidades de carga tengan en su caja la cubierta que marca el Reglamento de Tránsito”, mencionó el funcionario Víctor Mijes.

“Muchos de estos vehículos vienen a Simeprode y diseminan toda la basura en la arteria”, añadió.

El Secretario informó que se busca generar conciencia en el cuidado al Medio Ambiente, por lo que a los conductores que circulan en estas condiciones no se les aplica una multa, sino un citatorio.

“Estos operativos son periódicos, sorpresivos, y la idea es generar conciencia.

“A los conductores se les da un citatorio que marca el Reglamento de Tránsito de Escobedo para que hagan las alegaciones que consideren convenientes a su derecho en el Tribunal Vial”.

En la inspección participaron la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Movilidad Sustentable y la Unidad de Protección Ambiental.



« El Porvenir »