banner edicion impresa

Local Monterrey


Fundan Gran Granel para facilitar desechos de plásticos

Fundan Gran Granel para facilitar desechos de plásticos
Desechar plásticos es una problemática que las personas buscan resolver

Publicación:09-08-2020
++--

Las hermanas Karla y Arantxa, fundadoras Gran Granel, mencionaron que su iniciativa nació después de observar el uso de plásticos en su hogar

Monterrey, NL.-Desechar plásticos es una problemática que las personas buscan resolver, pero que muchas veces no saben cómo, este es el objetivo de dos exatec que fundaron Gran Granel, que tiene el objetivo de facilitar una opción diferente de consumo para el hogar encaminando a las personas hacia un estilo de vida cada vez más libre de desechos contaminantes.

Las hermanas Karla y Arantxa, fundadoras Gran Granel, mencionaron que su iniciativa nació después de observar el uso de plásticos en su hogar, en donde solo donaban el 20 por ciento para reciclaje y el 80 por ciento se iba a la basura, por lo que se han dedicado a mejorar opciones para reducir el desecho de plásticos en el hogar.

La medida de consumir a granel consiste básicamente en la comercialización sin número u orden de productos, los cuales no están empaquetados o envasados.

De acuerdo con las emprededoras, las ventajas de esta medida consisten en disminuir la cantidad de plástico desechada, ahorrar dinero al comprar lo necesario y además promover el consumo local, este formato también es conocido como “zero waste”.

“Una vez que emprendes es importante sumergirse en el giro del negocio, pero no todas las personas están listas para un consumo zero waste y ese es nuestro objetivo”, mencionó Karla.

“El plástico está en todas partes, por eso es importante acercar la cultura zero waste de una manera amigable y fácil al consumidor”, complementó Arantxa.

Las hermanas concuerdan en que las nuevas generaciones están más preocupadas por la Tierra y están dispuestos a cambiar de hábitos para tener un nuevo estilo de vida, sin embargo, destacaron que para ello se requiere más empatía con el medioambiente.



« El Porvenir »