Local Estado


Determinarían sanción a Manuel en periodo extraordinario

Determinarían sanción a Manuel en periodo extraordinario
Manuel González.

Publicación:20-05-2020
++--

Sería mediante un periodo extraordinario cuando el Congreso del Estado.

Sería mediante un periodo extraordinario cuando el Congreso del Estado determine sancionar al secretario General de Gobierno, Manuel González por el desvío de recursos durante la obtención de firmas para la candidatura presidencial del Gobernador Jaime Rodríguez en el 2018.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que esto se estaría dando en el mes de junio, una vez que la pandemia lo haya permitido.

"La suspensión de la sanción prevalece para el titular del Ejecutivo, el Secretario no tiene tal protección y esperamos que este dictamen se pueda dictaminar en un extraordinario en junio".

"Creo que para la siguiente sesión de la Comisión, que sería en un par de semanas más, se pueda circular y votar el dictamen con la sanción al Secretario de Gobierno, pero el dictamen que existe no se ha modificado, sería prácticamente el mismo".

En cuanto a la sanción al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseveró que será hasta junio cuando verían la situación de él.

De hecho, el Congreso del Estado a través del presidente, Juan Carlos Ruiz  informo a la Sala Especializada que ya reactivaron las labores.

Ante tal situación, Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la banca da del PRI aseveró que pidieron a la Comisión Anticorrupción convocar a mesa de trabajo para analizar de nuevo el tema.

"Exhortamos a la comisión anticorrupción para que cite y convoque a estudiar estos dos asuntos que están pendientes, esperamos atentos que lo haga y en su momento proceder con el estudio del dictamen que circule", indico.

El legislador no descarto que el Poder Legislativo cite en el mes de junio a una sesión extraordinaria para resolver la sanción toda vez que varios sectores reactivaran sus actividades a partir del primero de junio.

"Lo conducente es volver a preguntar a la sala especializada si ya tiene a bien que se fije alguna fecha, hasta ahorita la reactivación de cada uno de los diferentes sectores está para el primero de junio, creo yo, que la primer semana de junio se podría estar dando condiciones para poder convocar a la comisión anticorrupción con ese tema en específico", indicó.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista, manifestó que solamente están a la espera de la respuesta de la Sala Especializada.

"La sala especializada nos pidió que le informáramos cuando renovamos actividades y nos iban a actualizar, ahí estamos, ya el presidente le envió el oficio a la sala especializada hace dos semanas y no nos han actualizado la fecha límite para la solución pero yo creo que no debe de pasar de estos meses traíamos el 24 de abril", expresó.

Ramiro González, de Morena señaló que los tiempos se retrasaron por la pandemia y que ante lo que se vive en el país, la situación es complicada por lo que debe haber prioridades.




« El Porvenir »