banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


PRI no descalifica a perfiles cercanos a Morena para el INE

PRI no descalifica a perfiles cercanos a Morena para el INE


Publicación:27-03-2023
++--

El diputado Rubén Moreira consideró que los 20 nombres que integran las quintetas "son personas muy destacadas y con una gran expertiz en materia electoral".

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se desmarcó de quienes han rechazado a los perfiles cercanos a Morena y que son finalistas en el proceso para renovar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video que compartió en sus redes sociales, señaló que, en primer lugar, la constitución no les impide participar por sus vínculos familiares, es decir, que sus aspiraciones son completamente legales.

Asimismo, consideró que los 20 nombres que integran las quintetas "son personas muy destacadas y con una gran expertiz en materia electoral".

Finalmente, dijo que el parentesco no habla por los individuos.

Yo no califico mal por el parentesco o la cercanía, primero porque la gente es responsable de lo que hace cada quien, y segundo porque en la historia hay muchos casos de consejeros casados con figuras públicas o que fueron casados con figuras públicas, incluso presidentes”.

Moreira Valdez advirtió que lo más importante en la selección de consejeros, debe ser el expertiz, y advirtió que el proceso terminará en insaculación.

"Lo más importante es la expertiz para tener un buen consejo del INE, y también es muy importante el consenso de los partidos políticos, pero creo, como conclusión, que vamos a ir a la tómbola a la insaculación", sentenció.



« El Universal »