banner edicion impresa

Local Estado


Propone MC talleres de equidad de género en escuelas

Propone MC talleres de equidad de género en escuelas


Publicación:31-03-2023
++--

El legislador local, Héctor García destacó que los talleres deberán ser impartidos en los planteles escolares de educación básica conforme a cada grado escolar

Con la finalidad de que se impartan talleres en materia de género, equidad y derechos humanos, buscando fomentar una nueva formación social, Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación.

El legislador local de MC destacó que los talleres deberán ser impartidos en los planteles escolares de educación básica conforme a cada grado escolar y con el apoyo de las instituciones en el ámbito de su competencia.

"Durante los últimos 50 años se han realizado considerables mejoras e inversiones para reducir las disparidades tanto entre las mujeres y los hombres como entre las niñas y los niños en áreas sociales clave, como la salud y la educación", dijo.

"Es así como las relaciones entre las mujeres y los hombres desempeñan un papel muy importante en la evolución y transformación de valores, normas y prácticas culturales de una sociedad, influyendo en gran medida en los factores socioeconómicos, políticos y culturales", añadió.

García puntualizó que, según la Organización de las Naciones Unidas, la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir una sociedad pacífica, próspera y sostenible.

Mediante el documento presentado, se busca garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades.

"Resulta de gran relevancia disminuir las asimetrías, discriminación y marginación por género, establecer la equidad dentro de las estructuras académicas a través de la formación en materia de género, equidad y derechos humanos", puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »