Local Estado


Destraban elección de aspirantes al Sistema Anticorrupción

Destraban elección de aspirantes al Sistema Anticorrupción
NL.

Publicación:22-10-2020
++--

Tras la opacidad de la Comisión Anticorrupción para sacar adelante la elección de las cuatro personas.

Tras la opacidad de la Comisión Anticorrupción para sacar adelante la elección de las cuatro personas que ocuparan las vacantes que hay en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el dictamen por fin fue destrabado por los diputados de las distintas bancadas del Congreso Local.

Por tal motivo, el presidente de tal comisión Arturo de la Garza tendrá por obligación que presentar las ternas para elegir los nuevos integrantes de este importante organismo.

La diputada del PAN Nancy Olguín dijo que luego de las convocatorias el procedimiento se detuvo, sin ninguna explicación o justificación que lo amerite, teniendo como consecuencia principal que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción no se encuentre totalmente integrado para poder llevar a cabo sus procedimientos.

"Desde el mes de junio se inició con dicho procedimiento, sin embargo han pasado 4 meses y el presidente de la Comisión Anticorrupción no le ha dado el seguimiento correspondiente".

"Es necesario que le demos la importancia y seguimiento a que éste asunto amerita, por lo cual le exigimos al presidente de la Comisión Anticorrupción, que presente lo antes posible el proyecto de dictamen a la Comisión en comento, a fin de que la misma proceda a la aprobación de las ternas que se presentaran al Pleno del Congres", expresó.(JMD)




« El Porvenir »