banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN responde y denuncia a Mario Delgado por nexos con crimen

PAN responde y denuncia a Mario Delgado por nexos con crimen


Publicación:27-02-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La respuesta del partido albiazul ocurrió a las pocas horas de la solicitud puesta por el dirigente de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, febrero27 (EL UNIVERSAL). – El Partido Acción Nacional (PAN) acusó recibo de la denuncia ante el Instituto Nacional electoral (INE) interpuesta por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quién solicitó que le retiren el registro a los albiazules, por lo que también acudieron ante el órgano autónomo para denunciar al líder guinda por nexos con el crimen organizado y desvío de recursos.

La queja es en contra de Morena y su presidente por la utilización indebida de recursos públicos en favor de un partido político, detalla el documento presentado.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que solicitaron se investigue a Mario Delgado por utilizar financiamiento del crimen organizado en sus campañas y las de su partido.

"Ante el @INEMexico, presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de @mario_delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes", detalló en un mensaje tuiteado en su cuenta personal.

En la denuncia refirieron el uso que hizo Morena de recursos de procedencia ilícita en las campañas para senadores, diputados federales y presidentes municipales durante la elección de Tamaulipas en 2020-2021.

Y señala que los actuales candidatos morenitas siguen utilizando dicho mecanismo para financiar sus campañas.

"Se presume que, en la actualidad, los candidatos y actores políticos de Morena en Tamaulipas, continúan recibiendo ese apoyo ilegal", específica la denuncia.
El PAN solicitó al INE que pida información al SAT sobre sus ingresos y egresos, y de las empresas que conforman su patrimonio, de 2016 a la fecha.

La denuncia también involucra a actores políticos, cómo el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a Mario Delgado.

"Pido se sirva admitir el presente escrito de denuncia e instaurar el procedimiento especial sancionador en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Mario Martín Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y otros", específica.



« El Universal »