banner edicion impresa

Local Estado


Buscarán desde Congreso salir de crisis económica

Buscarán desde Congreso salir de crisis económica


Publicación:01-09-2020
++--

En materia de economía impulsaran leyes para crear apoyos a las familias cuando se presenten situaciones sanitarias como las actuales.

Monterrey N.L.- Ante la crisis sanitaria y económica, las bancadas del Congreso del Estado señalaron que durante el último año legislativo en sus manos buscaran salir de una crisis económica de la que no se tiene control.

En materia de economía impulsaran leyes para crear apoyos a las familias cuando se presenten situaciones sanitarias como las actuales.

“Tenemos que proporcionar soluciones a corto plazo, porque hay presión económica, tenemos que hacer las cosas que haga sentir a la gente que cuentan con apoyo de las autoridades”, señalo.

“Vamos a trabajar unidos para que en las mesas regias no haya carestías”, menciono Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI.

Carlos de la Fuente, líder de los legisladores panistas dijo que el momento era de acciones y de unidad y de no acciones estériles.

“Enfrentamos una contingencia a puesto a prueba el sistema de salid, el sistema económico y social, además de pérdida de empleos, hay que emprender acciones efectivas para hacer frente a una nueva realidad para poder llevar adelante al estado de Nuevo León, requerimos de unidad para salir adelante”.

El panista dijo que para el presupuesto dijo que dejaran los gastos innecesarios para hacer un paquete fiscal mas rendible.

Impulsaran la creación de un Fondo ante Pandemias para apoyar al Gobierno Estatal, municipios y ciudadanos a enfrentar adversidades de salud como las actuales.

Al arrancar el periodo de sesiones, los legisladores solicitaron trabajar todos en conjunto Gobierno, Poder Legislativo e iniciativa Privada para resolver lo más pronto posible los problemas de desempleo y económico que este año ha castigado al Estado y que en el 2021 padecerán.

Por su parte Movimiento Ciudadano solicito trabajar en forma coordinada con el Gobierno y el sector empresarial para garantizar el derecho de la movilidad en situaciones de higiene.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »