banner edicion impresa

Local Estado


Alertan de caída en las temperaturas

Alertan de caída en las temperaturas
Frente Frio No 41

Publicación:19-03-2023
++--

El termómetro podría caer a los 3 grados Celsius.

Nuevo León registrará una caída en el termómetro en las próximas horas.

A decir del gobernador Samuel García Sepúlveda, las temperaturas podrían bajar hasta los 3 grados centígrados.

El llamado a la población es a extremar precauciones y abrigarse bien.

"Abríguense, va a bajar a 3 grados", alertó el mandatario estatal.

"De hecho, miren (el pronóstico) marca que mañana pueden llegar seis centímetros de aguanieve o granizo, y ahorita ya está chispeando en Santa, San Pedro y Monterrey, y ahí viene más lluvia".

La probabilidad de lluvias de fuertes a intensas incrementará  a una 60 por ciento.

Se trata del paso del Frente Frio No 41 que, acompañado de la décima tormenta invernal y una masa de aire polar, traerá consigo un "bajón" con valores de un solo digito.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los 7 y 15 grados centígrados, y las mínimas irán de 4 y 1 grado centígrado.

"La décima tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte del territorio nacional, mientras que el frente frío Núm. 41 se extenderá sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana y será reforzado por una masa de aire polar", informó el Sistema Meteorológico Nacional.

"Estos sistemas aunados al ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos y lluvias fuertes sobre el noroeste, norte, noreste, centro,  oriente y sureste del país".

"Durante el lunes, el frente Núm. 41 se extenderá con características de estacionario sobre el norte, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Mientras que la masa de aire fría asociada al frente cubrirá el noreste y oriente", agrega.

Entre las recomendaciones está el cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter 


« El Porvenir / Consuelo López »