banner edicion impresa

Local Estado


Califica MC como show y ridículo actitud del PRIAN

Califica MC como show y ridículo actitud del PRIAN
Congreso.

Publicación:16-03-2023
++--

Integrantes de la Bancada se Movimiento Ciudadano repudiaron el megapuente que se autorecetaron este miércoles las fracciones del PRI y PAN (PRIAN).

Integrantes de la Bancada se Movimiento Ciudadano repudiaron el megapuente que se autorecetaron este miércoles las fracciones del PRI y PAN (PRIAN).

Lo anterior lo señaló la diputada Sandra Pámanes Ortiz al considerar que se interpretó de forma conveniente y equivocada, una resolución con la que un juez federal impide, porque son inconstitucionales, la aplicación de las reformas con las que el Congreso pretende quitarle facultades al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, advirtió que mañosamente el PRIAN solo busca irse de vacaciones largas e ilimitadas, ya que está próximo el puente y las vacaciones de Semana Santa.

Cabe destacar que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país, contra todo tipo de autoridades y contra todo tipo de actos, incluida la Constitución y las leyes.

El megapuente autorecetado por el PRIAN, agregó, se suma al voto electrónico, con el que pretenden no estar en las sesiones del Pleno de forma presencial.

"En ningún momento establece que este Congreso tenga que paralizarse en sus actividades, se refiere únicamente, y es la interpretación tan errónea que están haciendo de esta resolución, en el que un decreto, en el que se establecieron ciertas reformas en las que sí estaban invadiendo funciones y atribuciones que le competían al Poder Ejecutivo".

"Esto me parece que es un show que quieren llevar a otro extremo, a otro nivel, y sobre todo al paralizar ahora las actividades de este Congreso, hoy, por ejemplo, no pudimos iniciar sesión a las 11 de la mañana, como lo marca en la orden del día", dijo.

Pámanes Ortiz calificó el megapuente como un "exceso" por parte de los legisladores prianistas.

"Es un capricho, es un berrinche por parte de los legisladores del PRI y del PAN, que simplemente la resolución no les parece, no les gusta, no podemos caer en este exceso, es una interpretación absurda que hacen ellos".

Por su parte, Movimiento Ciudadano Nuevo León calificó de ridículo el paro de labores en el Congreso del Estado que aplicó la vieja política representada por el PRI y el PAN. Esta es una acción desesperada porque el Poder Judicial de la Federación confirmó la ilegalidad de las reformas que invaden las competencias del Gobernador.

Calificaron las acciones como un show político y mediático de la vieja política al que están acostumbrado, por lo que condenaron enérgicamente su intento de secuestro al poder legislativo al imponer su agenda partidista y no aceptar la resolución del Poder Judicial Federal.




« El Porvenir »