banner edicion impresa

Local Estado


Buscan mejorar planeta con huertos en casa

Buscan mejorar planeta con huertos en casa
Los tiempos de aislamiento también pueden ser más amenos con la siembra de un huerto en el hogar.

Publicación:17-05-2020
++--

Un huerto en casa permite reducir la huella ecológica que implicaría transportar y empaquetar un alimento en supermercado

Monterrey, NL.-Sin requerir jardines o grandes extensiones de tierra, los huertos en casa proponen considerables beneficios no sólo para mejorar el estilo de vida en el hogar, sino que también para el planeta.

La Directora de Biotecnología en el Tec de Monterrey, Ceci Franco, destacó que los tiempos de aislamiento también pueden ser más amenos con la siembra de un huerto en el hogar.

Destacó que un huerto en casa permite reducir la huella ecológica que implicaría transportar y empaquetar un alimento en supermercado. Además, de generar una satisfacción de un alimento libre de pesticidas.

“Mientras más cerca estén los cultivos de nosotros más beneficios tenemos. Actualmente enfrentamos el reto de producir suficiente alimento para toda la población mundial durante el confinamiento social y los huertos urbanos pueden ser una alternativa para mejorar nuestra calidad de vida y ser auto sustentables”, dijo la especialista.

Para la creación de uno, mencionó que se puede comenzar un huerto con hierbas aromáticas y hortalizas pequeñas, esto en contenedores y materiales reciclados, los cuales deberán ser atendidos según las necesidades de cada cosecha.

“Actualmente la tendencia de producción de alimentos es en masa, altamente procesado, como respuesta al estilo de vida ‘rápido’ de las sociedades actuales, y evidentemente tiene consecuencias en la salud de las personas”.

"Una vez que eres consciente del proceso de los productos que consumes, mejoras la calidad de lo que comes y buscas que las personas cercanas a ti cambien su forma de consumo, hasta volverse auto sustentable”, considera Franco.



« El Porvenir »