banner edicion impresa

Local San Pedro


Busca mejor movilidad para SP

Busca mejor movilidad  para SP
Miguel Treviño.

Publicación:22-08-2020
++--

El Alcalde independiente de San Pedro detalló que desde esta semana se trazaron sinergias con universidades privadas de Estados Unidos.

A fin de poder tener una súper ciudad donde se respete por igual a los automovilistas, ciclistas, y sobre todo al peatón, el Ayuntamiento de San Pedro le apuesta a reformar sus bases de movilidad urbana de una manera integral. 

Así lo expresó este viernes el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, tras su participación en el programa de Facebook “Entérate”, que se trasmite todos los días a las 14:00 horas en sus redes sociales oficiales. 

El Alcalde independiente de San Pedro detalló que desde esta semana se trazaron sinergias con universidades privadas de Estados Unidos, cuales desean poder apoyar a nutrir el anteproyecto de mejoras urbanas para todos y para ello es importante la sinergia y participación de los ciudadanos en lo general. 

 Y es que es así como San Pedro desea que los ciudadanos  logren superar los obstáculos que impiden al peatón un uso adecuado de banquetas. 

A través de la herramienta Project Sidewalk, el ciudadano podrá identificar los elementos inapropiados. 

Además de ello Treviño de Hoyos comentó que  el proyecto, disponible en la liga  bit.ly/EvaluAndoSPGG, se realiza en conjunto con la Universidad de Washington y la Liga Peatonal. 

"Todas las broncas que tengamos en el municipio, que impiden que el peatón se mueva con la libertad y seguridad que requerimos los mayores, las personas con discapacidad", expresó Treviño. 

"Sé que quisiéramos ver la solución de todo, pero los grandes cambios… empieza por tener un diagnóstico preciso, de tener el mapa de todos aquellos espacios del municipio que vamos a cambiar para que San Pedro sea el municipio de los peatones". 

Con respecto a los avances en el desarrollo de la pandemia del Covid-19, celebró que aunque no se hayan dado bajas de contagios o de muertos,  hay una constante estática de casos en movilidad. 

Siendo la cifra de 16 contagios diarios de Covid-19 por movilidad, esto abona a poder avanzar en el semáforo de salud, pues no hay un pico alto o descomunal como en semanas anteriores. 

Esto, dijo, abona a que la comunidad este mucho más consciente de que se deben de cuidar a ellos mismos y a los demás y poco a poco volver a tener una nueva normalidad mucho más sana.  

(AME)





« El Porvenir »