banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia gobernador el inicio del modelo NL Informa

Anuncia gobernador el  inicio del modelo NL Informa


Publicación:05-10-2021
++--

Para informar a la población de los índices Covid y temas de interés público, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó el modelo Nuevo León Informa.

Para informar a la población de los índices Covid y temas de interés público, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer el modelo Nuevo León Informa.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, dará a conocer la incidencia.

A diferencia de la administración anterior, las ruedas de prensa no tendrán una frecuencia diaria.

La cita será los martes, jueves y domingos, en punto de las 10: 00 horas.

"Es un nuevo modelo de comunicación, muy distinto al de la anterior administración. Nuevo León Informa, la gente está deseosa de información", resaltó.

"Seamos todos nosotros parte de un nuevo modelo de Comunicación, de la manera más trasparente, abierta".

"No lo vamos a hacer diario, ni lo vamos a hacer con el  afán de protagonismo. Domingos, martes y jueves tendremos el Nuevo León Informa", puntualizó.

En primera instancia se expondrán los contagios, hospitalizaciones, defunciones, acciones, tips, y sugerencias a la comunidad.

Posteriormente, García Sepúlveda expondrá los temas que integrarán la agenda del gobierno.

"Posterior a resolver el tema Covid, un servidor estará planeando la agenda del gobernador".

Respecto al tema de salud, resaltó que el gobierno continuará con las reuniones del Consejo de Salud los jueves; en tanto el domingo se darán a conocer los nuevos aforos.

Se prevé que las escuelas y colegios que estén listos, reciban un trato ah hoc a su avance, y se concentrarán en que los planteles públicos lleguen a ese nivel.

“El domingo daremos a conocer el diagnóstico de escuelas y el aforo de regreso a clases. Si hay escuelas privadas listas, con altos estándares de protección, se tiene que permitir el regreso a estudiar”.

“No podemos a los privados, que han hecho esfuerzos por cuidar el salón, la entrada, el niño, unos hasta han llegado hacer burbujas de salones ¿Cómo es posible que el gobierno esté cerrado a ese avance y los trate igual? No se puede”, agregó.(CLG)

 

1 / 1


« El Porvenir/ Consuelo López »