banner edicion impresa

Local Estado


Dice Samuel que "diputados juegan con fuego"

Dice Samuel que diputados juegan con fuego


Publicación:24-02-2023
++--

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las recientes reformas aprobadas por el Congreso Local

El gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió hoy a los diputados locales que “juegan con fuego” al quitarle atribuciones al Ejecutivo.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que llevará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las recientes reformas aprobadas por el Congreso Local, e incluso podrían terminar en la cárcel.

A título de abogado, indicó que lo que están haciendo los legisladores es ilegal e inconstitucional, y en el marco del Día de la Bandera los llamó a reflexionar antes de que un Juez se harte de sus acciones.

“Yo hoy más bien les planteo que ya están jugando con fuego: el día que un Juez o un Ministro se harte, porque están haciendo puras idioteces, y les hagan desacato penal, van a terminar en la cárcel”, aseveró.

“Se los he dicho ya muchas veces en corto y en público, hoy es la última vez que se los digo: todo lo que están haciendo es ilegal, es inconstitucional, y no tarda en ser sancionados”.

“Espero que realmente hagan una reflexión, lo que hacen no ayuda al Estado”, puntualizó.

Señaló que en su caso no lo van a distraer de su función al frente del gobierno de Nuevo León.

Las anteriores reformas de este tipo, dijo, también fueron llevadas ante el Máximo Tribunal de Justicia y en todos los casos resolvió a favor del Estado.

Escenario que prevé se replique en esta ocasión, toda vez que el Poder Legislativo aprueba reformas constitucionales sin publicarlas en el Periódico Oficial, además de afectar derechos que ya se adquirieron.

“Soy abogado y ya fui Diputado y Senador, todo lo que está haciendo el Congreso es completamente ilegal, inconstitucional”, insistió.

“Todo lo que hacen, los noto ya muy desesperados,  todo se va a ir a la Corte y hemos ganado todo, todo lo que han hecho se ha suspendido: reforma que hacen ilegal, inconstitucional, se impugna y se suspende o se ampara”.

“A mí no me va a distraer, le digo ya este viernes Día de la Bandera a ver si les da algo de Patria y honor, y corrigen”, agregó.





« El Porvenir/Consuelo López González »