banner edicion impresa

Justicia Muertes


Tiene NL noche de ejecuciones

Tiene NL noche de ejecuciones
Ejecuciones.

Publicación:09-11-2020
++--

En poco menos de una hora, dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos ayer por la noche.

En poco menos de una hora, dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos ayer por la noche, dos de ellos en colonias ubicadas al norte de Monterrey y uno más en una colonia del municipio de García.

Trascendió, de acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas, que al menos dos de los tres asesinatos; los cometidos en colonias de Monterrey, se dieron en sitios presuntamente señalados como punto de venta de estupefacientes, hecho que ya investigan las autoridades.

La primera de las ejecuciones se registró ayer minutos antes de las 20:00 horas, y sucedió en el cruce de las calles Fresno y Manzano, en la Colonia 1 de Mayo, ubicada al norte de Monterrey.

En el sitio y fuera de su domicilio quedó tendido el cadáver de un hombre identificado como, Baltazar Balderas Morales, de 36 años de edad, a quien trascendió apodaban “El Chato”.

Aunque las investigaciones aún inician, trascendió que presuntamente el ahora occiso se encontraba afuera de su domicilio vendiendo pan y ropa, donde se dio era punto de venta de droga.

Hasta el sitio llegaron al menos 3 pistoleros a bordo de un vehículo Malibú, quienes aparentemente sin cruzar palabra alguna con la víctima mortal, abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.

Inmediatamente después de haber logrado su objetivo, los pistoleros abordaron el coche en que viajaban y rápidamente se dieron a la fuga, perdiéndose entre calles del sector.

En el sitio las autoridades investigadoras localizaron al menos unos cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego, aparentemente del calibre 9 milímetros.

MINUTOS DESPUÉS EJECUTAN A MUJER, TAMBIÉN EN MONTERREY.

A penas las autoridades iniciaban las investigaciones en torno al crimen ocurrido en la Colonia 1 de Mayo, cuando otra ejecución, pero ahora de una mujer, se registró minutos más tarde en la Colonia Portal de San Bernabé, en Monterrey.

Al igual que en la primera de las ejecuciones, el asesinato de la mujer se registró en su domicilio, el cual aparentemente también es señalado como punto de venta de drogas, información que ya investiga la autoridad competente para confirmar o descartar dicha situación.

En el sitio, adentro de su casa y de por lo menos un disparo de arma de fuego, fue ejecutada una mujer que fue identificada con el nombre de, Rosa Guadalupe Duarte Reyes, de 40 años de edad.

El crimen, según la información proporcionada por las autoridades sucedió en el domicilio de la víctima mortal, el cual se ubica en el cruce de las calles Luis Góngora número 730 y 25 de Abril, en la Colonia Paseo de San Bernabé, ubicada al norte de Monterrey.

Según trascendió, la ahora occisa estaba en su casa y hasta ese sitio llegó el presunto ejecutor quien tocó a la puerta y después de que la mujer le abriera la puerta, abrió fuego en su contra privándola de la existencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, Duarte Reyes presentaba un disparo de arma de fuego en su cabeza, que le segó la existencia casi de forma inmediata, mientras que el pistolero huyó rápidamente del sector.

Se dijo que en días pasados ya había sido baleado el domicilio por delincuentes quienes viajaban en una motocicleta.

OTRO MÁS EN GARCÍA.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho ayer por la noche, cuando se encontraba dentro de un domicilio localizado en la Colonia Paraje San José, en el municipio de García.

El ejecutado fue identificado por las autoridades como José Leonardo Betancourt Martínez, de 41 años de edad, quien presentaba una herida en el tórax del lado izquierdo.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas sobre la calle Belenes número 200, en la Colonia Parajes San José, en el mencionado municipio, lugar al que arribaron elementos de Protección Civil.

Tras revisar a la persona, los paramédicos de García confirmaron el deceso, dando aviso a las autoridades correspondientes quienes iniciaron las investigaciones del caso.

De acuerdo con la versión dada por un familiar del ahora occiso, la tarde del lunes salió de su domicilio ubicado sobre la calle Jacarandas, en la misma colonia, ya que ayudaría a un amigo a cambiar un neumático.

La testigo dijo a las autoridades que una hora y media después, fue avisada por un elemento policíaco que su esposo había sido herido por arma de fuego a unas cuadras de su domicilio.

En los tres casos elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes recogieron casquillos de arma 9 milímetros.




« El Porvenir »