banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban centro de salud y los detienen

Roban centro de salud y los detienen


Publicación:11-06-2020
++--

Tres menores de edad y un joven fueron detenidos la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Monterrey N.L.- En el momento en que saqueaban un Centro de Salud en la Colonia Terminal, tres menores de edad y un joven fueron detenidos la madrugada de este jueves  por elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Además de intentar llevarse  diversos objetos de valor, los presuntos ocasionaron daños en el inmueble.

Los presuntos fueron identificados como Justin Carlos, de 18 años; Ángel Cipriano LL., de 17; Erick Jesús E., de 16,  y Ricardo R., de 14.

Los hechos se registraron en el cruce de Félix U. Gómez y Luis G. Urbina, en la Colonia Terminal, a las 00:10 horas.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector, cuando de la corporación  reportan un robo en proceso, por lo que se aproximan al lugar

Al llegar al sitio, se entrevistan con el vigilante del negocio, quien les refiere que al encontrarse en horas de trabajo escucha ruidos en el área de la planta alta, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.

A la llegada de los oficiales de la corporación municipal, les permite el acceso para verificar la situación, encontrando en dicha área a los cuatro jóvenes, que habían revuelto cajones y escritorios del interior del Centro de Salud.

Los presuntos ya tenían en su poder una laptop de la marca HP, un ventilador, varios artículos médicos, como son cinco tensiómetros y cuatro estetoscopios.

Los jóvenes fueron señalados y reconocidos por el vigilante del centro de salud como las personas que momentos antes entran y ocasionan daños y sustraen diversos artículos, por lo que pedía su detención.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos que hayan cometido en la zona los ahora detenidos.

Los elementos policiacos reportaron daños en una de las puertas de acceso del inmueble, por donde ingresaron los jóvenes.

En una patrulla la policía trasladó a los detenidos  a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten.

Un representante del Centro de Salud acudiría más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente en contra del ahora detenido por los daños y robos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »