banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resulta grave al sufrir descarga eléctrica

Resulta grave al sufrir descarga eléctrica
La obra quedó suspendida mientras que Protección Civil realiza las investigaciones correspondientes.

Publicación:01-11-2020
++--

Al momento de los hechos, el joven albañil estaba colocando tejas en la fachada de la vivienda, cuando de forma repentina sobrevino el accidente

Santa Catarina, NL.-Un trabajador de la construcción resultó con graves heridas ayer, después de recibir una descarga de 45 mil voltios cuando trabaja en el segundo piso de una casa, en Santa Catarina.

Al momento de los hechos, el joven albañil estaba colocando tejas en la fachada de la vivienda, cuando de forma repentina sobrevino el accidente.

Protección Civil Municipal, indicó que posiblemente el cuerpo del trabajador, formó un arco al estar a escasos metros del cableado que conducía el fluido eléctrico.

Los hechos fueron reportados a las 15:20 horas, en un domicilio de la calle Segunda Avenida, en la Colonia Zimix.

Siendo identificado el lesionado como Adrián Aguilar Rodríguez, de 17 años de edad, con domicilio en dicha localidad.

Mencionaron que, al momento de los hechos este estaba acompañado de otros trabajadores, quienes nada pudieron hacer para evitar el accidente.

Los testigos manifestaron que estaban colocando tejas, para lo cual necesitaban mezcla de arena y cemento.

Por lo que el techo estaba mojado en el área donde estaba maniobrando Aguilar Rodríguez.

De acuerdo con compañeros del herido, él estaba colocando teja cuando repentinamente se acercó a medio metro de los cables de energía eléctrica, originándose en esos momentos la descarga de energía.

Mencionaron que solo alcanzaron a ver que gritó y salió disparado unos dos metros de distancia, incluso hasta salió humo de su cuerpo.

Los hechos ocasionaron la llegada de los puestos de socorro al lugar del accidente.

El albañil fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina y trasladado en estado delicado al Hospital Universitario.

Los brigadistas explicaron que, el afectado sufrió quemaduras de segundo grado en ambos pies y en el rostro, tras la descarga provocada presuntamente debido al arco eléctrico en líneas de 45 mil voltios.

La obra quedó suspendida mientras que Protección Civil realiza las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir »