banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se incendian tráileres tras chocar en Libramiento

Se incendian tráileres tras chocar en Libramiento


Publicación:21-03-2023
++--

El reporte del accidente fue alrededor de las 01:20 horas en el kilómetro 10 del libramiento, dirección de Santa Catarina a Escobedo

Al menos un lesionado dejó un choque por alcance e incendio entre dos tráileres, esta madrugada en el Libramiento Noroeste, municipio de García, donde además fue cerrada esa vía durante algunas horas.

El reporte del accidente fue alrededor de las 01:20 horas en el kilómetro 10 del libramiento, dirección de Santa Catarina a Escobedo.

Tras el reporte del accidente al sitio arribaron elementos de Protección Civil de García, así como efectivos de Bomberos de Nuevo León.

Una vez que llegaron las unidades de emergencia de Protección Civil García, encontraron dos vehículos de carga incendiados, uno en su totalidad y otro consumiéndose parte de la carga. 

Las autoridades realizaron maniobras para el control y sofocación del siniestro en coordinación con la división contra incendios, descartándose personas lesionadas, sólo se valoró a un conductor el cual presentaba una pequeña herida en cráneo parte frontal. 

En coordinación con Guardia Nacional se mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos de libramiento mientras se realizaban trabajos con las máquinas contra incendios.

Uno de los vehículos involucrados y presunto responsable es un Transporte FJ, con placas de circulación 71H3U económico 84, el cual transportaba diversas piezas automotriz, conducido por Brandon Santiago Álvarez Hernández, de 28 años de edad.

El operador sufrió dos heridas en región frontal de tres y dos centímetros sin sangrado activo, así como lesión en una mano, pero se negó a ser llevado a un hospital, esperó el pase médico del seguro. 

Ante el incendio, la unidad de Transportes FJ fue consumida en su totalidad por las llamas.

La otra unidad involucrada es de Transportes Galindo, del cual se incendió una parte, llevaba una carga de plataformas de madera.

Con placas de circulación 41AE 9A, el vehículo de carga Kenworth color rojo, era conducido por Alberto Morales Peña, quien viajaba con un acompañante, ambos resultaron ilesos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »