banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan cateos tras detenciones

Realizan cateos tras detenciones
Cateo.

Publicación:30-03-2020
++--

Las identidades de los hombres arrestados y las dos mujeres no se dieron a conocer por las indagatorias.

Los tres hombres arrestados el domingo en el municipio de San Pedro podrían estar relacionados en diversas ejecuciones, y en relación a la detención se catearon ayer dos domicilios de Monterrey y García, donde aseguraron cinco armas largas y cortas, 599 cartuchos hábiles y fueron detenidas dos mujeres.

Las identidades de los hombres arrestados y las dos mujeres no se dieron a conocer por las indagatorias, hasta que se determine su situación jurídica por delitos contra la salud.

A los arrestados se les aseguraron dosis de droga y armas de fuego, y no se descarta que algunos de ellos estén relacionados con ejecuciones ocurridas en distintos puntos del área metropolitana en fechas recientes, por lo que las investigaciones permanecen en curso.

El total de los indicios, entre la detención y la incursión en Monterrey y García, equivale al aseguramiento de 5 armas de fuego (3 cortas y dos largas), así como varios cargadores y más de 600 cartuchos hábiles.

En los cateos, las autoridades además aseguraron distintas dosis de drogaentre las pertenencias de los sospechosos y lo asegurado en el auto y los cateos.

La detención de los tres hombres fue el domingo alrededor de las 11:00 horas, en el cruce de la Avenidas Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, en la Colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.

Los presuntos viajaban en un auto Nissan March2016, unidad con placas de circulación SED345A.

Dentro de la inspección en el auto, las autoridades aseguraron tres armas cortas, una arma larga, cartuchos hábiles y casquillos percutidos, así como dosis de droga que portaban los detenidos.

La casa cateada en el municipio de Monterrey la madrugada de ayer lunes, donde estuvieron las autoridades desde las 05:00 horas hasta las 08:20 horas, se encuentra en calle Gambia número 1900, Colonia Laderas del Mirador.

En el lugar se aseguraron dos envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con bolsitas, cinco celulares, credenciales, libreta con pastas azules, cangurera en color negro y un cartucho calibre.40milímetros.

El otro cateo en el municipio de García, se realizó en una vivienda de la calle Valle de Nazas 614C, en la Colonia Valle de Lincoln, donde se detuvo a dos mujeres.

A las 05:00 horas ingresaron los elementos a la casa, donde permanecieron hasta las 08:00, y se aseguraron una maleta color negray 599 cartuchos calibre 7.62, en diversos cargadores y otros sueltos.

La policía aseguró tambiénlicencias de conducir, casquillo 9milímetros, dos bolsas de plástico, una con 9 fornituras en el interior y otra con hierba verde con las características de la marihuana y un arma larga negro con café.

 




« El Porvenir »