banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Obtienen botín de 600 mil pesos

Obtienen botín de 600 mil pesos
Asalto.

Publicación:10-11-2020
++--

Un botín que podría superar los 600 mil pesos en efectivo.

Un botín que podría superar los 600 mil pesos en efectivo, fue el monto del cual lograron apoderarse dos asaltantes ayer, al irrumpir en una casa de cambio ubicada en San Nicolás.

El atraco ocurrió a las 17:30 horas en la Casa de Cambio Express de Divisas, que está situada sobre las Avenidas Universidad y Zona Norte, en el centro del mencionado municipio.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que, los dos delincuentes portaban armas de fuego y amagaron a una empelada, a quien obligaron abrir la puerta de acceso al inmueble.

Con amenazas los ladrones le dijeron a la empleada: “abre la puerta o te doy un plomazo, danos el dime el dinero”, para luego ingresar al establecimiento.

Una vez adentro los asaltantes amagaron al personal y de manera inmediata uno de ellos se dirigió hacia donde se encontraba el dinero nacional y americano, mientras el otro quedó vigilando la puerta de acceso.

Tras obtener el botín, 25 mil dólares y 120 mil pesos en efectivo, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo, sin saber en que escaparon del lugar hasta el momento.

Debido al nerviosismo de los empleados, no pudieron proporcionar características de los delincuentes, describiendo a uno de ellos de unos 20 a 25 años, con cubre bocas, moreno y playera negra, del otro solo de 20 a 25 años de edad, de complexión media.

Al lugar del atraco arribaron agentes de la Policía Ministerial y policías de San Nicolás, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Los efectivos ministeriales interrogaron a los empleados de la casa de cambio, así como a personas que se encontraban en otros establecimientos, esto con la finalidad de obtener características de los delincuentes.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales, de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar del hurto e iniciaron con el levantamiento de evidencias, entre ellas pedir las cámaras de seguridad para obtener la filiación de los asaltantes.




« El Universal »