Justicia Más Justicia


Ligan a detenido con asalto

Ligan a detenido con asalto
Detenido.

Publicación:25-09-2020
++--

Uno de los detenidos durante la persecución a balazos la tarde del jueves en el centro de Monterrey.

 Uno de los detenidos durante la persecución a balazos la tarde del jueves en el centro de Monterrey, es el presunto responsable de un asalto en el estacionamiento de Plaza de Hierro hace un año, donde despojó a un hombre de 15 mil pesos y una bolsa de marca Christian Dior.

Ante los hechos las autoridades ejecutaron orden de aprehensión contra el presunto, Gerardo, de 30 años de edad, por el delito de robo ejecutado con violencia, el mismo día de su detención, realizada en el cruce de Edison e Isaac Garza.

Las autoridades ya estaban en busca del presunto, el cual es ubicado junto con otra persona en un vehículo, y ante la negativa de detenerse y darse a la fuga, inició su persecución por varias calles del centro de la ciudad, hasta que lograron interceptarlo.

En la persecución se realizaron diversas detonaciones  de arma de fuego,ante lo cual el acompañante de Gerardo, Ramiro Daniel, resultó lesionado de bala, además se le encontraron dosis de droga y la réplica de un arma de fuego, permaneciendo en el Hospital Universitario.

Gerardo, tras los hechos, fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1, en Apodaca, donde se encuentra a disposición de un Juez.

El detenido es señalado como quien realizó un robo con violencia el día 23 de octubre del año 2019, en el cual despojara con violencia con un arma de fuego, de 15 mil pesos en efectivo y de un bolso de la marca Christian Dior con valor de 40 mil pesos a una persona.

Los hechos se registraron en la Avenida Vasconcelos 402, en la Colonia del Valle, municipio de San Pedro Garza García, interior del estacionamiento de Palacio de Hierro.

El asaltante al ver que llegó la víctima, se aproximó al percatarse que baja de su auto Lincoln, lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del dinero y la bolsa de marca, para luego correr a la Avenida Vasconcelos, donde lo esperaba un cómplice en un auto y se dieron a la fuga.

Después de los hechos elementos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, hasta que se logró identificar al presunto responsable del asalto.






« El Porvenir »