banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a niña extraviada

Rescatan a niña extraviada
Lugar de los hechos.

Publicación:19-03-2023
++--

Los preventivos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la resguardaron.

Elementos de la Policía preventiva del municipio de Escobedo rescataron a una niña que deambulaba extraviada y expuesta a las bajas temperaturas.

Esto sucedió mientras su madre cocinaba, en ese momento la pequeñita de año y medio salió de una casa siguiendo a su tío, sin que éste se diera cuenta, en Escobedo.

La menor avanzó dos cuadras por la calle San Eleuterio, en la Colonia Praderas de San Francisco, y elementos de la Policía de Escobedo que pasaban por el lugar la observaron y recogieron.

Los preventivos adscritos a la  Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la resguardaron.

La trasladaron hasta las instalaciones de la corporación policiaca en el Parque Industrial Escobedo y de inmediato la pusieron en manos del médico de turno.

Hasta la Secretaría llegaron la madre y su hermano para reclamar a la menor.

Comentó a los uniformados y personal de la UNAVI, que fue un descuido de su parte al distraerse cuando estaba cocinando y la niña salió tras su tío sin que este se diera cuenta.

El doctor no detectó  huellas de violencia o desnutrición.

Tras el protocolo correspondiente y la identificación plena de la madre de familia, su hija le fue entregada.

La madre y su hija son foráneas y están de visita en casa de su hermano.




« El Porvenir »