banner edicion impresa

Justicia Robos


Liberan a mujer policía ligada a robo millonario

Liberan a mujer policía ligada a robo millonario
Ex policía.

Publicación:11-08-2020
++--

La policía continúa indagando a otra mujer detenida por los mismos hechos, actualmente detenida.

La oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey detenida el pasado viernes por el robo a una casa de cambio en el centro de la ciudad, quedó en libertad al no comprobarse su participación en los hechos.

En las indagatorias, según una fuente allegada, las autoridades no pudieron comprobar la participación de la mujer policía en los hechos,tras realizar las investigaciones correspondientes.

La policía continúa indagando a otra mujer detenida por los mismos hechos, actualmente detenida.

El robo se registró la semana pasada en el Centro de Cambio Regio Divisas ubicado en calle Melchor Ocampo 415, centro de la ciudad de Monterrey.

Aunque los hechos fueron denunciados el jueves pasado, una noche antes, alrededor de las 23:00 horas, fue cometido el robo.

Del lugar se robaron una caja fuerte con dinero en efectivo, 9 millones de pesos y 130 mil dólares, así como el DVR de las cámaras de seguridad del lugar, huyendo a bordo de un vehículo Marca Nissan tipo Versa modelo 2020, color gris plata con placas de circulación SKE306A, del estado de Nuevo León.

El jueves por la mañana, el vigilante del negocio se percató de los hechos, lo que llevó que las autoridades acudieran al lugar para tomar conocimiento e iniciar las indagatorias.

En las indagatorias se realizaron dos cateos a domicilios el pasado viernes, uno de ellos en la calle Héroes de Nacozari 1910, en la Colonia Progreso, donde se detuvo a la mujer policía junto con su esposo, David, de 40 años de edad, recluido el sábado en el Penal de Apodaca tras cumplimentarle las autoridades una orden de aprehensión por robo agravado.

Los otros dos detenidos fueron en una casa de la calle Jardines de Gibraltar 7822, Colonia Fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe, se trata de José, de 34 años, y Ruth, de 42 años.

En el caso de José, ya se encuentra en el Penal de Apodaca, tras ejecutarle las autoridades una orden de aprehensión por robo agravado, pero por otros hechos registrados a finales de febrero del año en curso, de donde se llevó 24 millones de pesos en dinero en efectivo y diversos objetos, mientras continúa su investigación por el robo en la casa de cambio del centro de Monterrey.

 





« El Porvenir »