banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Investigan ataque a inspector de Guardia Nacional

Investigan ataque a inspector de Guardia Nacional


Publicación:21-08-2020
++--

Mencionaron que todo parece indicar que el ataque contra el funcionario federales fue directo

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer el atentado que sufrió el Inspector General de la Guardia Nacional en el municipio de Ciénega de Flores.

Mencionaron que todo parece indicar que el ataque contra el funcionario federales fue directo, ya que los sicarios primero verificaron que se tratara del afectado.

Hasta el momento el inspector Elizandro Nájera Sánchez, permanece internado en una de las salas del Hospital Hospitaria ubicado en el municipio de Escobedo.

Desde la noche del pasado jueves, el mencionado nosocomio privado, permanece fuertemente vigilado por personal de la Guardia Nacional y Sedena.

Hasta el momento se informó que el jefe de la antigua Policía Federal División Caminos, había recibido cuatro impactos de arma de fuego.

Gracias a que portaba el chaleco antibala, este no sufrió heridas mortales.

Sin embargo, por el calibre de las balas, si le causaron daño físico.

Los hechos se reportaron la noche del pasado jueves, a la altura del kilómetro 32, en la Autopista Monterrey-Laredo, en Ciénega de Flores.

El jefe policiaco realizaba un recorrido de rutina, por la mencionada rúa, a bordo de la unidad 18292.

Mencionaron que el inspector viajaba por los carriles de sur a norte, cuando repentinamente paso un vehículo tipo Jetta en sentido contrario.

El vehículo retorno en un predio y se emparejo a la unidad oficial, accionando uno de sus ocupantes, una arma AK-47, tipo Cuerno de Chivo.

Mencionaron que el sicario accionó su fusil de alto poder, en 30 ocasiones.

El afectado se comunicó vía radio solicitando apoyo así como ambulancia para apoyo médico, siendo llevado al mencionado hospital.

A pesar de la movilización de las corporaciones, no fue posible dar con los responsables.




« El Porvenir / Sergio Castillo »