banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Inspecciona FGR Motel Nueva Castilla

Inspecciona FGR Motel Nueva Castilla


Publicación:15-12-2022
++--

Desde la mañana del jueves, llegó un equipo especial de peritos especializados en medicina forense, para iniciar las inspecciones correspondientes

Después de varios meses de espera, la Fiscalía General de la Republica, inició las diligencias para esclarecer el caso de la jovencita Debanhi Escobar, presuntamente asesinada en el municipio de Escobedo.

Desde la mañana de este jueves, llegó un equipo especial de peritos especializados en medicina forense, para iniciar las inspecciones correspondientes.

Los especialistas realizaron una nueva inspección en el interior del Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera Monterrey-Laredo en la colonia del mismo nombre.

Cabe mencionar que desde que se reportó la desaparición de Debanhi Escobar, se han realizado diez inspecciones en dicho complejo, incluyendo la visita de peritos extranjeros.

En el operativo participaron autoridades federales, estatales, de Derechos Humanos y los padres de Debanhi, quienes se mostraron satisfechos con la atención de los peritos de la Ciudad de México. 

Las más recientes investigaciones sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en meses pasados, dan cuenta de que la joven de 18 años murió víctima de murió por sofocación y que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual, según la fiscalía general de Justicia de Nuevo León.

Esto, luego de que en abril de 2022, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dijera que la causa de muerte de Escobar fuera "una contusión profunda del cráneo", según pruebas científicas citadas por la entidad. 

En abril 22, las autoridades confirmaron en un video divulgado en redes sociales que el "cuerpo encontrado" corresponde al de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años.

Un día antes, las autoridades estatales habían reportado la localización de "un cuerpo sin vida" en los terrenos aledaños al lugar de la desaparición de Debanhi.

El 24 de abril, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León anunció en un comunicado que la muerte de Debanhi se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

Tras recibir la carpeta de investigación iniciada en Nuevo León por la muerte de la joven, la Fiscalía General de la República, inició este jueves una fase de diligencias en el motel Nueva Castilla.

Como parte del protocolo, la Fiscalía General de la República cotejará posteriormente los resultados de sus diligencias con las obtenidas previamente tanto por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como por peritos particulares.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »