banner edicion impresa

Local Estado


Desmantelan Motel Nueva Castilla

Desmantelan Motel Nueva Castilla
Motel Nueva Castilla.

Publicación:02-02-2023
++--

Se presume que personas ajenas se han llevado televisiones y otros objetos del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 15.5 de la Carretera a Nuevo Laredo

Pese a estar custodiado, el Motel Nueva Castilla fue desmantelado.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna del lugar, denunció la contaminación de la escena en la que cometieron el feminicidio de su hija.

Visiblemente molesto, indicó que en la parte trasera se observan puertas abiertas y vidrios quebrados.

Inclusive, se presume que personas ajenas se han llevado televisiones y otros objetos  del inmueble ubicado a la altura del kilómetro 15.5 de la Carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

“Estoy aquí en hotel mi esposa y yo y nos topamos con la sorpresa de que muchas puertas de adentro del hotel están abiertas”, expuso.

“No se vale que hagan esto, no se vale que haya tanta impunidad, estoy molesto, estoy súper molesto porque estás autoridades nefastas de la Fiscalía de Nuevo León no hacen lo que tienen que hacer, estamos cansados, estamos hartos”.

“Que están haciendo las autoridades, qué cuidan, es su trabajo. Si no están capacitados para su trabajo, renuncien”, exigió.

Refirió que si bien el lugar había sido ya contaminando desde horas después de que Debanhi fue encontrada, se supone que hay un seguimiento de un peritaje y sigue en resguardo.

Es de destacar que la Fiscalía General de Justicia en el Estado ha realizado varios cateos para determinar lo sucedido.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, se localizó sin vida el 22 de abril de en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Don Mario y su esposa habían acudido a llevarle una ofrenda a la joven, como cada mes.

“Veníamos a ponerle una ofenda a nuestra hija, y nos topamos lamentablemente con las habitaciones abiertas, al parecer fueron violentadas”, manifestó.

“Aquí las autoridades ya tenían en resguardo las autoridades locales y las autoridades federales de la Fiscal General de la República”.

Estoy aquí en hotel y mi esposa y yo y nos topamos con la sorpresa de que muchas puertas de adentro del hotel están abiertas... Si había sido ya contaminando desde horas después de que Debanhi fue encontrada, pero hay un seguimiento de un peritaje y sigue en resguardo esto, hay que actuar en cuanto a derecho”.

“No se porque lo hicieron…hacemos está denuncia, lamentablemente la Fiscalías locales siguen fallando, estamos muy molestos mi esposa y yo”, agregó.

 



« El Porvenir / César López »