banner edicion impresa

Local Estado


Corregirá FGR omisiones en caso Debanhi

Corregirá FGR omisiones en caso Debanhi
Caso Debanhi.

Publicación:29-01-2023
++--

El padre de la joven, Mario Escobar, exigió a las autoridades agilizar el caso, pues ya van nueve meses de lo sucedido y todavía no hay avances

El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró que la Fiscalía General de la República corregirá lo que no hizo la Fiscalía de Nuevo León en el caso de su hija.

"La Fiscalía de Nuevo León siempre lo vio como un accidente", cuestionó.

Asimismo, señaló que los avances de la investigación se han visto entorpecidos por  protocolos presuntamente mal ejecutados.

"Nos dicen que el 15 de diciembre cuando acudieron a Nuevo León a hacer ese primer cateo en el Motel Nueva Castilla que están corrigiendo todas las omisiones que hay dentro de la carpeta de la Fiscalía de Nuevo León", mencionó Escobar.

Aseguró que la FGR está siguiendo los protocolos que debieron ser implementados desde la desaparición de la joven el 9 de abril del 2022, y cuyo cuerpo fue localizado el 21 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla.

"De alguna manera va a ser doble trabajo para la FGR, porque primero tienen que cerrar las omisiones o corregir de acuerdo a los protocolos que marca la FGR y segundo, empezar a trabajar, en ese sentido nos quedamos tranquilos, pero también preocupados", puntualizó.

La Fiscalía de Nuevo León siempre lo vio como un accidente”.

En tanto, pidieron a las autoridades que agilicen las investigaciones, pues hace nueve meses comenzó su calvario y aún no hay resultados.



« El Porvenir / César López »