banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan cadáver en Arroyo Topo Chico

Hallan cadáver en Arroyo Topo Chico
Lugar de los hechos.

Publicación:21-09-2020
++--

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer en el Arroyo Topo Chico.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer en el Arroyo Topo Chico a la altura de Camino al Ojo de Agua, en la Colonia Privadas Borneo, en el municipio de Apodaca.

Alrededor de las 09:00 horas fue el reporte de los hechos, al que acudieron elementos de la policía municipal y estatales para tomar conocimiento del fallecido, que podría ser la persona que fue arrastrada por la corriente del agua el 16 de septiembre al norte de Monterrey.

El cuerpo estaba boca abajo y situado debajo de un tronco de un árbol seco, en primera instancia se estableció que era un hombre, el cual se encontraba desnudo y con huellas de arrastramiento por el agua.

Algunas personas que se percataron del cuerpo fueron los que dieron aviso a las autoridades, y la zona de los hechos es el Canal del Arroyo Topo Chico, entre la Privada Borneo y Camino al Ojo de Agua.

La persona fallecida contaba con una edad de entre 40 a 45 años, y por las condiciones del cadáver no se apreciaron más características.

Las autoridades resguardaron la zona de los hechos, para luego el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisar el cuerpo.

Después de que se dio fe del cuerpo, lo trasladaron en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en espera de que sea identificado.

El occiso podría ser el hombre que desde el pasado 16 de septiembre, fue arrastrado por la corriente del agua que va a dar al Arroyo Topo Chico, y quien no ha sido ubicado, al norte de Monterrey.

Las autoridades realizarán las pruebas correspondientes, para tratar de establecer si la víctima mortal localizada ayer en Apodaca, es la misma persona que fue arrastrada por la corriente de agua del Arroyo el Topo Chico, en Monterrey.

La persona que arrestó la corriente, y quien es buscada tanto por sus familiares como por las autoridades, es José María Hernández López, de 36 años de edad.

Hernández López fue arrastrado por el agua en la calle República y Manuel Chao, en la Colonia San Martín, al norte de Monterrey, área que intentó cruzar en una bicicleta.

La corriente de agua en la zona donde desapareció el hombre, va a dar a un drenaje que tiene mucho tiempo inconcluso y el cual conecta a una tubería que desemboca en el Canal del Topo Chico.

Los familiares del occiso en una de las búsquedas que realizaron encontraron la bicicleta de la persona, así como una cadena que llevaba.

Se espera que en las próximas horas  confirmen o descarten que el occiso encontrado en Apodaca es Hernández López.




« El Porvenir »