banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a pareja con droga

Detienen a pareja con droga
Robo.

Publicación:23-04-2020
++--

Fueron detenidos ayer por oficiales de la Policía de Guadalupe.

Tras una persecución, una pareja que portaba dos armas blancas, una réplica de arma de fuego y algunos cuantos gramos de droga, aparente mariguana, fueron detenidos ayer por oficiales de la Policía de Guadalupe.

El tratar de huir a toda velocidad al percatarse de la presencia de los oficiales de la policía local, fue lo que prácticamente delató a la pareja, por lo cual los uniformados al ver tan actitud iniciaron la persecución del vehículo en que se desplazaba la pareja ahora detenida.

Durante el despliegue efectuado por los policías municipales se logró la detención de, Sergio G., de 42 años de edad, y de su pareja llamada, Jennifer N., de 21 años de edad.

La detención de la pareja se registró ayer al filo de las 11:00 horas, cuando los oficiales transitaban por el cruce de las calles Jardines de la Silla y Pihumano, en la Colonia Tierra Propia primer sector, en Guadalupe.

Al transitar por el referido sector, los policías observaron una camioneta de la marca Jeep Patriot color guinda, con placas de circulación RWN 169 A, que se desplazaba a exceso de velocidad.

El conductor de dicha unidad al percatarse de la presencia de los oficiales, aceleró la marcha para tratar de huir, sin embargo, fue perseguido y a unas cuantas cuadras se le logró interceptar.

En ese momento los oficiales pidieron a los ocupantes del vehículo que bajaran del mismo, ya que procedería a llevar a cabo una revisión de rutina al mismo.

Durante la revisión al vehículo, los oficiales de la Policía de Guadalupe localizaron al interior, dos armas blancas, una de ellas de 10 y la otra de 5 centímetros de hoja.

Además, los servidores públicos municipales hallaron una réplica de un arma de fuego tipo escuadra, en color negro calibre 9 milímetros, así como dos bolsitas que contenían hierba verde, aparente mariguana.

Los detenidos, armas blancas y réplica de fuego, así como el enervante y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador de turno para su investigación competente, además se les investigará para establecer si no han participado en algún otro delito.

ASEGURAN ARMAS Y DROGA

Elementos del grupo especial de Fuerza Civil, lograron la detención de dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes les aseguraron dos armas largas y droga, en Agualeguas.

De acuerdo a una fuente uno de los detenidos la tarde del jueves en aquel municipio, sería “El JR”, líder del Cartel del Noreste (CDN), que opera en aquella zona rural.

Se dijo que el “JR” es el encargado de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño y Melchor Ocampo, donde habría realizado diversos levantones.

La fuente comentó que los policías estatales se encontraban patrullando las brechas de aquel municipio, cuando se percataron de la presencia de por lo menos dos sujetos a bordo de un vehículo.

Fue a la altura de la brecha El Águila, donde los policías estatales se percataron de la presencia de los presuntos delincuentes e iniciaron con la persecución.

Por medio de la radiofrecuencia las autoridades pidieron el apoyo, debido a que iban en persecución de presuntos delincuentes, quienes iban tirando dosis de droga.

Tras salir de la brecha antes señalada, los ocupantes del vehículo fueron copados y detenidos en el cruce de las calles Morelos y Ocampo, en el centro de Agualeguas.

Las autoridades incautaron del vehículo, un AK-47 denominada “Cuerno de Chivo” y un fusil de asalto AR-15, calibre .223, así como algunas dosis de droga.

Luego de la captura del líder delincuencial conocido como “JR”, las autoridades estuvieron en la corporación policiaca, ya que se presumía sería rescatado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« »