banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Vinculan a mujer estadounidense, posible integrante de banda

Vinculan a mujer estadounidense, posible integrante de banda


Publicación:24-02-2023
++--

Jennifer Nicole Burns es parte de "Las Señoritas", grupo presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Un juez de control vinculó a proceso a Jennifer Nicole Burns, estadounidense, integrante de Las Señoritas, grupo vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el tráfico de droga sintética hacia los Estados Unidos.

La autoridad judicial determinó que la mujer deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, argumentó que no se contaba con información que acreditara la identidad y el domicilio de la imputada.

El impartidor de justicia también instruyó dar vista a las autoridades migratorias sobre la resolución judicial y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada, policías preventivos detuvieron a la mujer el pasado 20 de febrero en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el aseguramiento de fentanilo y cocaína, así como un arma de fuego, que resultó ser de plástico.

A la imputada le fueron asegurados el arma réplica y aproximadamente 87 bolsitas de plástico con cocaína, además de una caja con ampolletas inyectables de un analgésico.

La detención se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) para localizar a Jennifer Nicole Burns, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

Esta persona pertenece a un grupo identificado como "Las Señoritas"; las acusaciones de este caso tienen 170 cargos contra 43 acusados. Entre las personas relacionadas con esta investigación se identificó a Jennifer Nicole Burns, quien huyó a México para mantenerse fugitiva de las autoridades de su país, donde aparentemente recibía protección de los miembros de la organización.

Este grupo delictivo era investigado por varias agencias del orden y las oficinas de alguaciles de los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Spartanburg, Anderson, Oconee y Abbeville, así como los departamentos de policía de Easley, Travelers Rest y Clemson.



« El Universal »