banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a menor en la colonia Hidalgo

Detienen a menor en la colonia Hidalgo


Publicación:06-09-2020
++--

El menor infractor es identificado como Diego, de 15 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades

Monterrey, N.L.- En el momento en que caminaba con la caja de soporte de un teléfono público que presuntamente robó, un menor de edad es detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La detención de la persona fue ayer, alrededor de las 12:25 horas, en calles de la Colonia Hidalgo.

El menor infractor es identificado como Diego, de 15 años de edad, quien fue sorprendido por las autoridades en el cruce de las calles Horacio Quiñones y Rómulo Díaz de la Vega.

En su recorrido por la Colonia Hidalgo, los efectivos de la policía observaron al presunto cargando sobre su hombro la caja del soporte del teléfono público, por lo que le marcaron el alto, para una inspección.

Tras de ser sorprendido por las autoridades con el producto del robo, que desprendió de la vía pública a unos metros del lugar, el menor intentó darse a la fuga.

Los efectivos de la policía arrestaron al joven a unos metros de donde lo habían interceptado.

En el momento en que la persona se dio a la fuga al ver a los elementos municipales, dejó abandonado el aparato que llevaba junto con un tubo.

Dentro de la revisión que se le hizo a la persona, los oficiales le encontraron en su poder unas pinzas de corte de metal, con las que se presume desprendió de la banqueta de una plaza cercana dicho aparato que llevaba cargando.

Las autoridades realizan las investigaciones si el menor de edad ha cometido otros robos de este tipo en esa parte de la ciudad en otros sectores.

El menor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedo a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación en las próximas horas.

Las autoridades aseguraron el producto del robo, puesto a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias por los hechos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »