banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a ladrón de acumuladores

Detienen a ladrón de acumuladores
Detenido.

Publicación:25-10-2020
++--

El caso dejó al descubierto toda una red bien organizada, que se dedica a la reventa de pilas para autos en refaccionarias.

Elementos de la Policía preventiva de Monterrey lograron la detención del autor material de los robos de acumuladores que se han cometido en sectores de la Colonia Mitras, en Monterrey.

El caso dejó al descubierto toda una red bien organizada, que se dedica a la reventa de pilas para autos en refaccionarias.

Se calcula que los implicados han robado más de 100 baterías en las últimas semanas.

Fueron elemento de la Guardia Auxiliar de Monterrey, quienes iniciaron la búsqueda de los ladrones, después de varios reportes de vecinos de la Colonia Mitras Centro y Mitras Norte.

Los denunciantes explicaron que dejaban sus automóviles estacionados frente a sus viviendas y por la mañana cuando intentaban hacer funcionar sus vehículos no arrancaban.

Los afectados explicaron que cuando abrían el cofre para verificar la falla, se percataban que no había batería.

Fue la mañana de ayer domingo cuando se abocaron a la búsqueda y sorprendieron a uno de los ladrones robando.

Los hechos se registraron a las 07:15 horas en el cruce de Jiquilpan y Tamuin, en la Colonia Mitras Norte.

El ahora detenido fue identificado como Carlos Humberto U., de 33 años de edad, con domicilio en el sector San Bernabé.

Según los informes, los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención, cuando observaron que un vehículo Shadow color guindo, que se encontraba abierto del cofre y con una persona frente al automóvil.

En ese momento el presunto sacó el acumulador y empezó a correr, sin percatarse que ya había sido observado por los elementos policiacos, quienes lo siguieron y detuvieron con el producto del robo.

En ese momento el propietario del vehículo salió de su domicilio y confirmó que el acumulador era de su propiedad y tenía unos días de haberlo comprado.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre el detenido, ya que se presume ha cometido otros delitos en este sector de la ciudad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »