banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Suspenden construcción de La Milarca tras accidente

Suspenden construcción de La Milarca tras accidente


Publicación:31-03-2023
++--

Dos trabajadores resultaron con lesiones tras derrumbarse parte de la obra

La construcción de Museo La Milarca, dentro del Parque Rufino Tamayo de San Pedro, fue suspendida temporalmente, al registrarse un accidente, donde dos trabajadores de la construcción resultaron lesionados.

Los afectados estaban trabajando en la fachada del edificio, cuando repentinamente se desplomó un andamio de tres metros de altura.

Protección Civil Municipal, informó que afortunadamente, los afectados no sufrieron lesiones mortales.

Pero el accidente, dejó al descubierto que algunos de los albañiles no utilizan correctamente el equipo de seguridad necesario.

El accidente fue reportado a las 11:10 horas en el parque, ubicado en la Avenida Rufino Tamayo y Eugenio Garza Lagüera, en el municipio de San Pedro.

Siendo identificados los lesionados como Óscar Oziel Ontiveros Ramos, de 40 años, y Juan Alberto Zúñiga Zúñiga, de 32, quienes radican en el municipio de Santa Catarina.

Al lugar llegaron elementos de Rescate 911, de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, quienes solo encontraron a uno de los heridos.

Ya que el segundo, había sido trasladado en un vehículo particular a una clínica privada.

De acuerdo con la versión de los trabajadores, ambos estaban sobre el andamio trabajando en los detalles de la fachada cuando repentinamente la estructura se venció y se vino abajo.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron en ambulancia a Ontiveros Ramos al Swiss Hospital.

Mientras que personal de Protección Civil Municipal, realizaba una inspección en el museo patrocinado, por el ex alcalde Mauricio Fernández.

 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »